Servicios y Sistemas

Preparador de Pedidos N16 LiP

El preparador de pedidos N16 Li de Linde Material Handling posibilita un rendimiento de manipulación de carga sumamente elevado: dado que el puesto de conducción está situado delante de la batería, el operador goza de una buena visibilidad del entorno del almacén. Gracias al reducido radio de giro, puede maniobrar rápidamente la carretilla a la posición deseada incluso en pasillos estrechos. Mediante la función Lift se pueden elevar las horquillas a una altura ergonómica de hasta 790 mm para cargar la mercancía en el palet y evitar así esfuerzos innecesarios. Con la función Autolift opcional, el preparador de pedidos baja las horquillas automáticamente en proporción a la altura de la carga que se realizando. Esto permite prescindir del accionamiento manual de la elevación, y el operador prepara el pedido sin interrupciones innecesarias y siempre a la altura óptima. El puesto de conducción incorpora suspensión integral, a fin de compensar vibraciones y sacudidas durante la conducción.

CARACTERÍSTICAS

Seguridad

El preparador de pedidos N16 Li cuenta con un sistema de freno en tres partes que se adapta tanto al entorno como al peso de la carga: El freno de servicio electromagnético está conectado al pistón de presencia y al pulsador de emergencia. Un freno asistido hidráulicamente refuerza la potencia de frenado en proporción al peso de la carga. Además, la carretilla frena automáticamente al soltar el pulsador de traslación. El preparador de pedidos N16 Li reduce su velocidad en curvas para proteger al conductor y la mercancía. Además, una protección opcional de la carga estabiliza la carga y brinda así una protección perfecta al conductor. La dirección asistida con autocentrado requiere tan solo un giro reducido del volante para su accionamiento reduciendo así los movimientos del operador dentro del puesto de conducción. Opciones adicionales como las luces LED delanteras y el Linde BlueSpot™ maximizan la seguridad en el almacén.

Seguridad

  • Sistema de freno en tres partes
  • Pisón de presencia y pulsador de emergencia
  • Reducción de la velocidad en curvas
  • Autocentrado del volante

Ergonomía

El puesto de conducción con acceso bajo a una altura de 13,7 centímetros permite acceder a la carretilla con comodidad. Todos los contornos del chasis son redondeados y con numerosos compartimentos y soportes que permiten guardar el equipamiento necesario. Gracias a la elevación de la horquilla, el operador puede preparar pedidos a una altura respetuosa con la espalda. Esto se puede complementar opcionalmente con la función Autolift, que adapta automáticamente la altura de las horquillas en función de la altura de carga. En trayectos cortos, el operador controla cómodamente la carretilla mediante el modo acompañante. Opcionalmente, tanto el volante Linde de manejo intuitivo como el respaldo con asiento desplegable son ajustables en altura. Además, la plataforma de manejo incorpora suspensión integral, a fin de reducir vibraciones y sacudidas durante la conducción. Los nuevos conductores aprenden rápidamente el manejo, gracias a los símbolos claros en los elementos de control.

Seguridad

  • Acceso a baja altura
  • Contornos redondeados
  • Compartimentos y soportes para equipamiento
  • Modo acompañante
  • Volante Linde intuitivo
  • Plataforma de manejo provista de suspensión

Manipulación

Propulsado por un motor de corriente trifásica de 3 kW, el preparador de pedidos N16 Li acelera rápidamente hasta una velocidad máxima de 12 km/h. Gracias al contacto con el suelo en cuatro puntos, la carretilla garantiza una gran estabilidad. Una elevación inicial facilita el transporte en rampas e irregularidades del suelo. A fin de reducir los tiempos de inactividad, el operario puede aprovechar sus pausas para la carga intermedia de la carretilla, gracias a la batería de litio-ion opcional. Una pantalla multifuncional mantiene al conductor permanentemente informado sobre el estado de carga actual del preparador de pedidos. Los símbolos de control intuitivos en el volante muestran de un vistazo las principales funciones. La función Autolift opcional elimina los movimientos innecesarios gracias a la elevación y el descenso automáticos de las horquillas.

Seguridad

  • Potente motor de corriente trifásica de 3 kW
  • Cuatro puntos de contacto con el suelo
  • Elevación inicial para transitar en rampas
  • Batería de litio-ion
  • Pantalla multifuncional claramente legible

Mantenimiento

El preparador de pedidos N16 Li requiere un esfuerzo de mantenimiento reducido: la carretilla alcanza hasta 1.000 horas de servicio sin necesidad de realizar inspecciones de mantenimiento. La tecnología de corriente trifásica no requiere mantenimiento y no es necesario reajustar los frenos. Tras retirar un panel de servicio, el técnico accede sin esfuerzo a todos los componentes que requieren mantenimiento. Gracias a la conexión CAN-bus de Linde, el técnico puede leer mediante un ordenador portátil los principales parámetros de la carretilla. Un robusto parachoques de fundición de acero protege el puesto de conducción provisto de suspensión, reduciendo así los daños por colisiones.

Seguridad

  • 1.000 horas de servicio entre inspecciones de mantenimiento
  • Tecnología de corriente trifásica exenta de mantenimiento
  • No es necesario reajustar los frenos
  • Conexión CAN-bus
  • Robusto parachoques delantero de fundición de acero

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ModelCapacidad de carga/CargaElevaciónVelocidad de traslación con/sin cargaRadio de giroBatería, tensión/capacidad (5 h)
N16 Li0,8 / 1,6 (t)550 (mm)10 / 12 km/h2380 / 2450 (mm)24 / 345/375 (V)/(Ah) o. kWh
servicios y sistemas

Envíenos su consulta

servicios y sistemas

Envíenos su consulta