Servicios y Sistemas

Vehículo Automatizado L-MATIC

El apilador autónomo L-MATIC de Linde Material Handling está indicado para el almacenaje o el desalmacenaje a baja altura, el transporte a cierta distancia y la carga en dos niveles. Es capaz de transportar cargas de hasta 1.200 kg y alcanzar alturas de elevación de 1,9 metros. Gracias a la geonavegación que no requiere infraestructura, el L-MATIC puede emplearse de forma versátil como vehículo individual o como parte de una flota automatizada. A su vez, el vehículo robotizado es capaz de interactuar de manera segura y eficiente con personas, vehículos no automatizados o la infraestructura del cliente, como puedan ser cintas transportadoras o estaciones de empaquetado. Además, es posible el manejo manual en cualquier momento, por ejemplo, para retirar rápidamente el vehículo de una zona de peligro en caso de emergencia o para ejecutar con él momentáneamente una tarea distinta.

CARACTERÍSTICAS

Seguridad

Gracias al completo equipamiento de seguridad basado en láser y en videocámara, el L-MATIC de Linde monitoriza su entorno de trabajo y reacciona de forma fiable en caso de que los procesos de traslación o de trabajo se vean entorpecidos por personas, otros vehículos u otros obstáculos. El sistema adapta en tiempo real la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección en las zonas de monitorización. Varios pulsadores de parada de emergencia, así como diversas señales de advertencia acústicas y visuales, completan el equipamiento de seguridad del L-MATIC.

Seguridad

  • Monitorización panorámica del entorno de trabajo
  • Tecnología de seguridad combinada mediante láseres y cámaras
  • Sistemas de advertencia acústicos y visuales

Manipulación

Ya sea como vehículo individual o como integrante de una flota de vehículos automatizados, el L-MATIC es controlado por el software Supervisor. La comunicación con otros sistemas automatizados, tales como puertas o transportadores de rodillos, resulta tan sencilla como la conexión a los sistemas de gestión de almacén o ERP del cliente. El sistema calcula la asignación de las órdenes de traslación y la ruta óptimas. Gracias a la sofisticada tecnología de seguridad, el L-MATIC reanuda automáticamente el proceso de trabajo una vez que las personas u otros obstáculos ya no se encuentran en la zona monitorizada. Para manejar manualmente el vehículo, el operario solo tiene que agarrar el timón de control.

Seguridad

  • Interfaz con sistemas de gestión del almacén y ERP
  • Control inteligente de rutas y tareas
  • Control y monitorización precisos de los movimientos de los palets
  • Seguridad durante el trabajo con personas y vehículos no autónomos
  • Adaptación flexible a los cambios
  • Posibilidad de cambiar en cualquier momento al modo manual

Servicio

El L-MATIC está concebido para periodos de funcionamiento prolongados. La facilidad de acceso a todos los componentes electrónicos y mecánicos, así como la tecnología de corriente trifásica exenta de mantenimiento, contribuyen a la elevada disponibilidad del vehículo. Todos los datos del vehículo relevantes para el mantenimiento del L-MATIC pueden consultarse en un ordenador portátil de servicio. Además, existe la posibilidad de configurar un sistema de telediagnóstico.

Seguridad

  • Herramienta de diagnóstico digital
  • Mantenimiento preventivo
  • Tecnología de corriente trifásica exenta de mantenimiento

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ModelCapacidad de carga/CargaElevaciónBatería, tensión/capacidad (5 h)Velocidad de traslación con/sin carga
L-MATIC1,2 / (2,0) (t)1924 (mm)24 / 375 (V)/(Ah) o. kWh6/6 (max. 7,2/2,9) km/h

PRODUCTOS RELACIONADOS

servicios y sistemas

Envíenos su consulta

servicios y sistemas

Envíenos su consulta