Servicios y Sistemas

Trenes logísticos LT10 – LT20

Los trenes logísticos (LT) de la serie LT10 – LT20 de Linde Material Handling están concebidos para el transporte agrupado de materiales en interiores y exteriores y para entornos industriales exigentes. Cuentan con robustos neumáticos SE y alcanzan una altura de elevación de hasta 100 milímetros. Permiten transportar cargas de hasta 2.000 kilogramos por armazón sobre un total de hasta seis remolques. Gracias a la diversidad de variantes de bastidor y de tipos de remolque, los trenes logísticos de Linde se pueden configurar de forma versátil para adaptarlos a requisitos específicos en la producción. El diseño plano de los remolques de bastidor en C posibilita también el transporte de objetos largos. Los remolques están disponibles como bastidor en C y de arco, así como en diseño de plataforma.

CARACTERÍSTICAS

Seguridad

Los trenes logísticos de Linde transportan de forma segura grandes cargas de material por las áreas de producción. Todos los remolques están conectados al tractor de arrastre mediante cable de datos y asegurados mediante un inmovilizador que garantiza un alto nivel de seguridad. No es posible poner el tren en movimiento hasta haber depositado y elevado la carga en todos los remolques. El dispositivo de elevación se puede operar tanto desde el tractor de arrastre como directamente desde el remolque y se desactiva mientras se conduce. El sistema de asistencia al conductor del tren logístico reduce automáticamente la velocidad en las curvas. Los dispositivos de manipulación de carga están todos equipados con alfombras antideslizantes. De manera opcional, se pueden utilizar bloqueos mecánicos para transportar la carga de forma aún más segura para ciertas aplicaciones.

Seguridad

  • Bloqueo activo con los remolques bajados
  • Desactivación de la función de elevación mientras se conduce
  • Sistema Linde Curve Assist que previene el vuelco en curvas
  • Seguridad del portador de carga

Manipulación

Los trenes logísticos cuentan con volante de tracción total muy maniobrable. Los neumáticos de suspensión total y la construcción especial de los remolques aseguran una buena maniobrabilidad, una alta estabilidad direccional y un radio de giro estrecho a partir de 3,6 metros. Los remolques LT pueden adaptarse a todos los tamaños de embalaje habituales. Resultan especialmente ventajosos los remolques con diseño de bastidor puente, ya que permiten la carga y descarga de los bastidores rodantes por ambos lados. El soporte central opcional y móvil permite acomodar diferentes tamaños de bastidores en el mismo remolque. Según la aplicación, se puede escoger entre cuatro tipos de remolques diferentes, todos se pueden utilizar en el mismo tren logístico. Los indicadores de dirección iluminados en el remolque y en el panel de control muestran al operario la siguiente dirección de elevación de cada trailer.

Seguridad

  • Pequeño radio de giro inferior a cuatro metros
  • Gran estabilidad direccional de los remolques
  • Sensor de pie para activar el movimiento de elevación en el remolque
  • Diversos tipos de remolque para distintas cargas
  • Máxima flexibilidad gracias al soporte central opcional

Servicio

El equipamiento de carga de los trenes logísticos LT de Linde incorporan motores exentos de mantenimiento. La conexión mediante una barra de remolque de acoplamiento por bola está prácticamente libre de desgaste. Gracias al diseño sobre dos ejes con espacio de carga central, se facilita el acceso para el mantenimiento de los remolques. Cada remolque cuenta con sistemas electrónicos especiales que registran toda la actividad del tractor de arrastre. Los datos pueden leerse y analizarse mediante herramientas de diagnóstico.

Seguridad

  • Motores de elevación exentos de mantenimiento
  • Facilidad de acceso para mantenimiento.
  • Acoplamientos libres de desgaste
  • Registro electrónico de los datos de uso

PRODUCTOS RELACIONADOS

servicios y sistemas

Envíenos su consulta

servicios y sistemas

Envíenos su consulta