Servicios y Sistemas

Apiladores Retráctiles R20 - R25 F X

Los apiladores retráctiles de cuatro direcciones R20 – R25 F están especialmente concebidas para el transporte de objetos muy largos en pasillos estrechos. A tal fin, pueden moverse no solo hacia delante y hacia atrás, sino también lateralmente en ambas direcciones. Sus brazos ajustables hasta una anchura de dos metros permiten transportar y apilar de forma segura incluso cargas de gran longitud. Gracias a sus alturas de elevación de hasta nueve metros y medio, también están indicadas para el uso en almacenes de estanterías altas. Las carretillas de la serie R20 – R25 F transportan sin problemas incluso elevadas cargas de hasta 2500 kg. Esto las convierte en especialmente indicadas para cargas largas y pesadas, tales como vigas de acero y de madera en el sector de la construcción y maderero, pero también para el uso en instalaciones de producción y en el sector logístico.

CARACTERÍSTICAS

Seguridad

Los apiladores de cuatro direcciones R20 – R25 F incorporan un freno de estacionamiento que se activa automáticamente cuando el conductor se baja del vehículo y que permite detenerse de forma segura en rampas y pendientes. La combinación del freno electromagnético en la rueda motriz y el freno hidráulico en la rueda de carga en tándem derecha garantiza un frenado preciso en cualquier situación de traslación. Un cristal protector de policarbonato transparente altamente resistente protege eficazmente al conductor contra la caída de cargas, garantizando al mismo tiempo la visión panorámica. La amortiguación de la posición final reduce suavemente la velocidad final durante la extensión del mástil y la elevación en cuanto se han alcanzado la máxima altura de elevación o la extensión máxima. Además, las carretillas equipadas con la función adicional correspondiente cambian automáticamente a velocidad lenta a partir de una determinada altura de elevación, para poder depositar y tomar las cargas de forma segura. El sistema Linde Curve Assist adapta proporcionalmente la velocidad de la carretilla durante el trazado de curvas.

Seguridad

  • Freno de estacionamiento automático
  • Freno en la rueda motriz y en la rueda de carga en tándem
  • Cristal protector entre el conductor y el mástil
  • Amortiguación de la posición final para la elevación y la extensión
  • Velocidad lenta a partir de cierta altura de elevación
  • Linde Curve Assist

Ergonomía

A fin de minimizar la fatiga durante el trabajo, los apiladores Linde R20 – R25 F están concebidas teniendo en cuenta los requisitos ergonómicos de los conductores. Las posibilidades de ajuste personalizadas del asiento del conductor, de la consola de manejo y de la altura de la placa de suelo permiten a los conductores aumentar aún más el confort. Los elementos de control intuitivos y dispuestos ergonómicamente posibilitan un trabajo eficiente, mientras que el acceso a la cabina situado a baja altura y provisto de asidero facilita la subida y la bajada del vehículo.

Seguridad

  • asiento del conductor ajustable
  • elementos de control ajustables individualmente
  • placa de suelo ajustable en altura
  • acceso a baja altura provisto de asidero

Manipulación

Los apiladores de cuatro direcciones R20 – R25 F aúnan en su versatilidad las virtudes de las carretillas de horquilla entre largueros, las carretillas contrapesadas, las carretillas retráctiles y las carretillas de carga lateral. El intuitivo control de 360° optimiza la maniobrabilidad. La distancia entre los brazos de horquilla puede ajustarse de forma manual o hidráulica, para aumentar la flexibilidad en la manipulación tanto de cargas anchas y largas como de palets estándar. Las elevadas velocidades de elevación y de traslación, en combinación con funciones de seguridad tales como la amortiguación de la posición final y la indicación de la carga y de la altura de elevación, agilizan la manipulación de precisión en espacios mínimos. El bajo centro de gravedad de la carretilla posibilita elevadas capacidades residuales de carga. La tecnología de corriente trifásica ahorra energía y maximiza el rendimiento de manipulación de carga. Es posible escoger la solución más eficiente de entre la gama de baterías, escalonada según la potencia requerida. De este modo, la carretilla está exactamente adaptada a los requisitos operativos concretos in situ.

Seguridad

  • intuitivo control de 360°
  • posibilidad de ajustar la distancia entre los brazos de horquilla
  • elevadas velocidades de elevación y traslación
  • indicación de la carga y de la altura de elevación
  • ideal para cargas voluminosas
  • gran capacidad residual de carga
  • elevado rendimiento de manipulación de carga
  • gama de baterías escalonada por potencia

Servicio

A fin de facilitar y agilizar al máximo el mantenimiento, las carretillas están equipadas con componentes fácilmente accesibles. Gracias a la avanzada conexión por CAN bus, un técnico de servicio puede leer de forma centralizada todos los datos del vehículo necesarios. Los motores de elevación y los motores trifásicos de traslación no requieren mantenimiento. Solo es necesario el mantenimiento cada 1000 horas de funcionamiento. Gracias a ello, los apiladores de cuatro direcciones R20 – R25 F son especialmente rentables y garantizan un alto grado de disponibilidad.

Seguridad

  • componentes fácilmente accesibles
  • diagnóstico del vehículo asistido por ordenador
  • avanzada conexión por CAN bus
  • posibilidad de ajustar individualmente los parámetros de potencia
  • motores eléctricos exentos de mantenimiento
  • mantenimiento cada 1000 horas de funcionamiento

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ModelCapacidad de carga/CargaElevaciónVelocidad de traslación con/sin cargaAncho de pasillo con pallet 800 x 1200 long.Batería, tensión/capacidad (5 h)
R20F2,0 (t)6250 (mm)13 / 13 km/h2823 (mm)48 / 465 (V)/(Ah) o. kWh
R25F2,5 (t)7500 (mm)13 / 13 km/h2915 (mm)48 / 620 (V)/(Ah) o. kWh
servicios y sistemas

Envíenos su consulta

servicios y sistemas

Envíenos su consulta