Servicios y Sistemas

Apilador D12 – D14

Los apiladores eléctricos dobles D12 – D14 son multitalentos versátiles capaces de transportar dos palets simultáneamente. Mueven hasta 1.400 kilogramos y elevan hasta una altura de 4,2 metros. De este modo, los apiladores incrementan la productividad al ubicar y recoger, así como durante el transporte a largas distancias. Un paquete de seguridad completo garantiza la protección integral del operario. El timón largo de los apiladores protege al operario, quien se mantiene a una distancia segura respecto del apilador. La función de traslación ultralenta ralentiza el apilador y permite realizar con mayor facilidad y seguridad maniobras difíciles en pasillos estrechos. Mediante el control del mástil Linde OptiLift®, los operarios pueden elevar y depositar la carga con precisión. La buena visibilidad a través del mástil permite almacenar y recoger con precisión milimétrica incluso en estanterías altas, y garantiza la manipulación segura de la carga. Propulsados por potentes motores de 1,5kW, los apiladores dobles alcanzan una velocidad máxima de hasta 6km/h e incrementan el rendimiento de manipulación gracias a un ritmo de trabajo elevado.

CARACTERÍSTICAS

Seguridad

Los apiladores dobles D12 – D14 de Linde están concebidos para proteger al operario durante el trabajo. El timón largo acoplado a baja altura garantiza automáticamente que el operario se mueva a una distancia segura respecto del apilador. Al soltar el timón, este recupera suavemente su posición vertical, lo cual evita daños a la cubierta del motor. Los palets se posicionan automáticamente de forma óptima al almacenar y recoger, minimizando así el riesgo de accidentes. Para aumentar aún más la seguridad, el apilador adapta automáticamente su velocidad al trazar curvas y reduce la velocidad a partir de una altura de elevación de 1,5 metros. El apilador se detiene en cuanto el operario suelta el control de traslación. Además, el botón de parada de emergencia activa de inmediato un freno electromagnético dependiente de la carga. La buena visibilidad de la carga aporta un plus de seguridad.

Seguridad

  • El timón largo acoplado a baja altura protege al operario contra lesiones.
  • Freno electromagnético dependiente de la carga.
  • Reducción automática de la velocidad en curvas.
  • Frenado automático al soltar el control de traslación

Ergonomía

Las funciones de traslación y elevación de los apiladores eléctricos D12 – D14 pueden manejarse cómodamente con una mano, sin que el operario necesite soltar el timón. Esto posibilita una manipulación de cargas cómoda y precisa. Para realizar sin esfuerzo maniobras de dirección especialmente exigentes, los operarios pueden activar la función de traslación ultralenta y al mismo tiempo liberar el freno.

Seguridad

  • Manejo con una mano mediante el cabezal del timón.
  • Velocidad de traslación ultralenta para maniobras precisas.

Manipulación

El operario maneja intuitivamente con una sola mano todas las funciones de traslación y elevación. El control del mástil Linde OptiLift® permite elevar y depositar la carga con exactitud milimétrica, y de este modo incrementa al mismo tiempo el ritmo de trabajo y la precisión. Si se utiliza la elevación principal e inicial, los apiladores dobles D12 – D14 pueden transportar simultáneamente dos palets con un peso máximo de 1.000 kilogramos cada uno. Esto se traduce en una mayor eficiencia durante el transporte. También en caso de carga doble, el motor de CA con una potencia de 1,5kW acelera los apiladores hasta los 6km/h. La velocidad se reduce automáticamente en curvas y a partir de una altura de elevación de 1,5 metros.

Seguridad

  • Manipulación segura y precisa de la carga mediante Linde OptiLift®.
  • Manejo intuitivo de todas las funciones de traslación y elevación.
  • Potente motor de 1,5 kW.
  • La función de doble nivel posibilita el transporte simultáneo de dos palets con un peso de 1.000kg cada uno.

Servicio

La pantalla multifuncional del apilador D12 – D14 muestra de un vistazo al operario toda la información importante sobre su estado. Los motores de CA exentos de mantenimiento garantizan una elevada disponibilidad de los apiladores dobles. Todos los componentes importantes son fácilmente accesibles. En caso de reparación, los técnicos de servicio pueden extraer los datos del sistema al ordenador portátil a través de la conexión de CAN bus y analizarlos.

Seguridad

  • Pantalla multifuncional con toda la información importante.
  • Motor de CA exento de mantenimiento.
  • Sistema de CAN bus para un diagnóstico rápido y sencillo.
  • Fácil acceso a todos los componentes.
servicios y sistemas

Envíenos su consulta

servicios y sistemas

Envíenos su consulta